Obten el balance entre MENTE & tu CUERPO
SUPLEMENTOS
PROTEINAS DE SUERO DE LECHE
La proteÃna de suero de leche es un producto compuesto principalmente por proteÃnas globulares de alto valor biológico extraÃdas del suero de leche, un lácteo lÃquido resultante como subprodcto durante la elaboración de algunos quesos. Es generalmente comercializada y utilizada comosuplemento dietético para la actividad deportiva, especialmente con el objetivo de desarrollar la fuerza o aumentar la masa muscular, debido al papel principal que tienen las proteÃnas en el proceso de resÃntesis muscular.
Adicionalmente se le han atribuido algunas propiedades beneficiosas para la salud, sin resultados concluyentes.
Los efectos de la proteÃna de suero de leche en la salud humana son de gran interés y están siendo investigados como una forma de reducir el riesgo de enfermedades, asà como posible tratamiento complementario para varias enfermedades.
Aunque la proteÃna de suero de leche es responsable de algunas alergias a la leche, el principal alérgeno en la leche es lacaseÃna.
OXIDO NITIRCO
El Oxido NÃtrico es un compuesto muy importante para la fisiologÃa de nuestro organismo debido a la gran cantidad de funciones que cumple.
El óxido nÃtrico es una molecula de gas que se produce cuando el aminoácido L-arginina se convierte en L-citrulina por medio de un grupo de enzimas que son conocidas como óxido nÃtrico sintasa.
¿Cuales son las funciones del oxido nitrico?
Se ha demostrado que el óxido nÃtrico es importante en cuanto:
-
Ayuda a nuestro sistema inmunológico, ya que es bueno para combatir bacterias y nos defiende contra tumores.
-
Ayuda a nuestra memoria y al comportamiento de las células nerviosas de nuestro cerebro.
-
Regula nuestra presión arterial mediante la dilatación de las arterias, lo que mejora el flujo sanguÃneo.
-
Mejora la calidad de nuestro sueño.
-
Reduce las inflamaciones.
-
Aumente nuestra fuerza y resistencia.
-
Mejora la capacidad de nuestro sentido del olfato.
-
Ayuda en la motilidad gástrica.
Aminoácido
Estimulan la sÃntesis de proteÃna muscular, disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado y participan en la protección del sistema inmunológico, entre otras funciones.
La capacidad de trabajo fÃsico del organismo humano tiene su máximo exponente en el movimiento activo, para lo cual es necesaria la contracción muscular. Para que ello ocurra se necesita un adecuado y continuo aporte de energÃa a las fibras musculares activas, durante el tiempo necesario.
Los principales sustratos energéticos utilizados por el organismo durante el ejercicio fÃsico son los hidratos de carbono y las grasas. Los primeros, constituyen la principal fuente energética durante los ejercicios de mayor intensidad y menor duración, mientras que las grasas lo son durante los ejercicios de baja intensidad y larga duración. Sin embargo, en circunstancias especiales de baja disponibilidad de los anteriores, el organismo utiliza otros sustratos energéticos, fundamentalmente, lactato y ciertos aminoácidos