Tipo de cuerpo: Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo
Diferentes tipos de cuerpo requieren diferentes métodos de entrenamiento y planes de dieta totalmente distintos. Por eso, en este artículo vamos a proceder a analizar los tres tipos diferentes de estructura existentes: ectomorfo , mesomorfo y endomorfo, junto con sus características físicas.
ECTOMORFO
Es el típico chico delgado. Por lo general, el típico ectomorfo tiene las piernas largas y delgadas con músculos muy fibrosos. Los hombros tienden a ser delgados con poca anchura.
Rasgos típicos de un ectomorfo
De hueso poco denso
Pecho plano
Hombros pequeños
Delgado
La masa muscular magra
Encuentra dificultades para ganar peso
Metabolismo rápido
A los ectomorfo les resulta muy difícil de ganar peso. Tienen un metabolismo tan rápido que quema calorías rápidamente. Por norma general, necesitan una gran cantidad de calorías con el fin de aumentar de peso.
Los entrenamientos deben ser cortos e intensos centrándose en los grupos musculares grandes. Los ectomorfos deben comer antes de acostarse para evitar el catabolismo muscular durante la noche.
MESOMORFO
Un mesomorfo tiene una estructura ósea grande, músculos fuertes y un físico de atleta natural. Los mesomorfos son el mejor tipo de cuerpo para el culturismo y una gran cantidad de deportes. Les resulta muy fácil ganar y perder peso. Ellos son fuertes por naturaleza, que es la plataforma perfecta para la construcción de músculo .
Rasgos típicos en un mesomorfo
Atlético
Cuerpo fuerte
Músculos definidos
Cuerpo de forma rectangular
Ganan músculos fácilmente
Ganan grasa con cierta facilidad
El tipo de cuerpo mesomorfo responde mejor al entrenamiento con pesas. Las ganancias se ven generalmente muy rápido, especialmente en los principiantes. La desventaja es que los mesomorfos ganan grasa con más facilidad que los ectomorfos. Esto significa que deben vigilar su consumo de calorías o subirán de peso rápidamente. Por lo general, una combinación de entrenamiento con pesas y cardio funciona mejor para los mesomorfos.
Endomorfo
El tipo de cuerpo endomorfo es generalmente suave y flácido. Los endomorfos ganan grasa muy fácilmente. Los endomorfos suelen tener los brazos delgados y las piernas anchas. Los músculos son fuertes y potentes, especialmente los de las piernas. Los endomorfos son naturalmente fuerte en ejercicios de piernas como la sentadilla .
Rasgos típicos de un endomorfo
Cuerpo suave y redondo
Las ganancias de músculo y grasa son fáciles
Cuerpo corpulento
Físico gigante
Les resulta difícil perder grasa
Su metabolismo lento
Les cuesta definir los músculos
Cuando se trata de entrenamiento para endomorfos, les resulta muy fácil subir de peso. Por desgracia , una gran parte de este peso es grasa, no músculo. Para fomentar el aumento de músculo en comparación con la grasa, deberán realizar actividades aeróbicas. Asimilan muy bien las proteínas, por lo que no les es tan necesario suplementarse.