top of page

Rutina de pecho para principiantes

El pecho es uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo y uno de los cuales los principiantes buscan desarrollar más rápido, es por eso debemos trabajarlo de manera correcta para lograr un perfecto desarrollo y mejorar el perfil de nuestro cuerpo.


La siguiente rutina de pecho para principiantes se basa en ejecución de varios ejercicios para pecho para así dar a conocer la manera correcta en la cual se van a realizar.


Todos los principiantes deben de pedir ayuda de un entrenador al momento de realizar los ejercicios además de no excederse en peso, esto solo provocaría lesiones y la recuperación puede ser lenta. Lo fundamental en estos casos es usar cargaras ligeras para empezar a acostumbrar el cuerpo a las cargas.


En primer lugar antes de empezar a realizar los ejercicios vamos a comenzar con un estiramiento, esto deber ser siempre para evitar lesiones.

El pecho es uno de los grupos musculares denominados comúnmente “grande”. Existe una gran variedad de ejercicios para trabajar el pecho, tanto multiarticulares como de aislamiento.



Lagartijas

Estas son las lagartijas con las que las personas están más familiarizadas. Comienza tendiéndote boca abajo sobre el piso con las palmas de tus manos apoyadas justo a lado de tus hombros. La parte baja de tu cuerpo debe estar apoyada al piso por los dedos de tus pies. Comienza el movimiento presionando tus palmas contra el piso y extendiendo tus brazos, despegando el cuerpo del piso. Una vez que tus brazos están completamente extendidos, lentamente baja tu cuerpo hacia el piso. Cuando tu pecho esté aproximadamente a una distancia equivalente a tu puño del piso, extiende los brazos para hacer una nueva repetición.


Press de pecho en banca horizontal

El press de pecho en banca horizontal es uno de los principales y más efectivos ejercicios para ganar volumen en el pectoral. Por esa razón su ejecución debe perfecta, basándonos siempre en cuidar la técnica en el movimiento y buscando la concentración muscular. Recuerda que no importa cuanto peso cargues siempre y cuando el ejercicio se ejecute correctamente.

Press de banca inclinada

Press de banca inclinada es una variación del ejercicio press de banca plana en el que la banca se encuentra inclinada en un ángulo de entre 15 y 60 grados. La gran mayoría las vas a encontrar en una inclinación que se encuentra en 15 y 30 grados, estas colocan una tensión óptima en los pectorales superiores mientras mantienes a los deltoides frontales involucrados al mínimo.


Muchas bancas inclinadas no pueden ser ajustables, estas suelen tener una inclinación de 45 grados. En el que caso de que trabajes en una banca ajustable ten en cuenta que mientras más grande es el ángulo más se involucraran tus deltoides frontales.

Algunas bancas tienen una inclinación mayor a 45 grados, estas trabajaran tanto los deltoides que en mi opinión el ejercicio que ejecutas es distinto a un press de banca.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page